lunes, 7 de marzo de 2011

Remote Desktop Conection Manager

Buenas a tod@s
Desde hace ya bastante tiempo he andado buscando una herramienta gratuita que pueda administrar multiples conexiones de Remote Desktop y IMPORTAR el listado de los servidores desde un .txt a los cuales nos queremos conectar y por fin lo he encontrado. Os podéis descargar la herramienta desde AQUI.

Para poder utilizar esta herramienta es necesario tener la versión 6 del Terminal Services en los XP y en los W2K3. Para vista, W7 y Server 2008 nos es necesario ya que incorpora esta version.
En esta herramienta los servidores se pueden organizar por grupos. Podemos conectar o desconectar a todos los servidores de un grupo o de varios grupos subordinados con un solo clic.Puede ver todos los servidores en un grupo como un conjunto de miniaturas,mostrando la acción en vivo en cada sesión de cada servidor. Los servidores pueden heredar su configuración de inicio de sesión las credenciales de la configuracion del  grupo. Por lo tanto, cuando usted cambia su contraseña de la cuenta de usuario, sólo es necesario cambiar la contraseña que esta almacenada por RDCMan en cada grupo o en el grupo padre.En el caso de que la organizacion tiene distintos dominios y vuestro usuario tiene una password distinta en cada dominio, podéis crear un grupo por cada dominio y que a su vez tenga sus grupos subordinados para tenerlo todo mejor organizado y cada grupo de cada dominio con su creadenciales adeguados.
Por defecto las contraseñas son almacenadas de forma segura mediante el cifrado con CryptProtectData(localmente) registrado en la autentificacion del usuario. Los servidores se pueden mover entre los grupos usando arrastrar y soltar o a través de su página de propiedades.
Aquí os dejo unos pantallazos de una configuracion inicial de esta herramienta:
IMPORTANDO el listado de los servidores
Configurando las credenciales por cada grupo y como podeis ver tambien ofrece la opcion de herredar la misma password en todos los demas grupos subordenados:
 Configurar Multiples monitores:
Ya tenemos todo el listado importado y con solo boton derecho sobre el grupo le damos la opcion Connect Group:

Y aqui tenemos que aceder en cada uno de ellos y pulsar acceptar en el mensaje de advertencia del dominio:
He tenido que recortar los nombres se los servidores por privacidad de la nomenclatura de los nombres de las maquinas, pero para que os hagáis una idea de como funciona.

En la configuracion de las conexiones por de los grupos nos ofrece la opción también de configurar Terminal Server de Gateway para saltar a zonas como DMZ, o zonas fuera del dominio o fuera del firewall:
Espero que les sirva esta herramienta, a mi me encanta y es una de mis herramientas preferidas.Gracias a David Cervigón he descubierto esta fabulosa herramienta.
Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario